MÉTODOS Y COSTOS DE ENVÍO (extracto términos y condiciones)
QUINTO: CÓMO COMPRAR
Todas las compras son enviadas desde Santiago hacia todo el país.
Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Para iniciar el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
1. Seleccione el producto o los productos que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
2. Inicie sesión en el sitio con tu nombre de usuario y contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el enlace superior “Mi cuenta”. También puede hacer compras como invitado, sin la necesidad de identificarse o registrarse.
3. Cuando ya esté seguro de su compra a realizar presione el carrito en el cual se indica el valor a pagar, complete con sus datos de envío y facturación si es el caso. En caso de no completar los datos de facturación correctamente se considerará boleta.
4.- Seleccione el medio de pago.
3. Una vez realizada y aceptada la compra, se desplegará en la pantalla:
A. Una descripción del producto o servicio contratado.
B. Medio de pago.
C. Valor total de la operación.
4. Se le enviará un correo automáticamente con su compra aprobada.
5. Su compra será despachada en un plazo máximo de 72 horas en días hábiles (Lunes a Viernes) a partir de efectuada la compra.
6. Posterior a la facturación se le enviará un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
7. Todas las compras online con dirección de entrega en Santiago tendrán un costo fijo de envío de $3.990, asimismo, las compras superiores a $50.000 tendrán despacho gratis. Para el resto del país, independiente al monto se enviará por pagar vía Chilexpress o Correos de Chile a la ciudad y dirección ingresada. El costo a pagar dependerá según la cantidad, medida y peso de los productos comprados.
SEXTO: MEDIOS DE PAGO
Los productos sólo podrán ser pagados por medio de:
1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA).
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA).
3. Transferencia por el valor total de la compra mediante la plataforma Khipu. No está permitido el pago a través de otras plataformas.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA), por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA).
SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS
Cambios y devoluciones
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido.
Todos los costos de envío a Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) como cambios son por parte del cliente a excepto de fallas.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará una solicitud de anulación y abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. Este mismo procedimiento se aplicará para incidentes fortuitos como quiebres de stock u otros.
Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Todos los costos de envío a Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) como devolución son por parte del cliente.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Garantías Legales
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA).
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS
Despacho de Productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
Compra Online retirada en tienda.
Si desea retirar su compra en tienda deberá indicarlo escribiendo en “Notas del pedido” para así tenerlo presente al momento de la facturación. La entrega puede que no sea inmediata, por lo cual se consideran al menos 2 días hábiles después de realizada la compra. Para el retiro de la compra se solicitará el número de orden y cédula de quién hizo la compra.
Si el producto no fuera retirado dentro de un plazo de 30 días, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.
NOVENO: RESPONSABILIDAD
En ningún caso Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) responderá por:
1. La utilización indebida que los visitantes de www.moira.cl puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA).
4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA), que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
En tales casos, Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.
Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.
No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.
Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.
En todo caso, la responsabilidad de Moira.cl ( Servicios Empresariales Dustry Chile LTDA) contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.